top of page

Nuestro cacao crece de manera natural y a la sombra de árboles nativos los cuales fueron plantados para recrear las condiciones de "selva" en las que se ha desarrollado la especie desde hace miles de años. Para nosotros es importante que los árboles de cacao convivan con una diversidad de especies vegetales para enriquecer el suelo, por eso ha sido planeado para ser un jardín de cacao mesoamericano donde además se incluyen únicamente variedades de árboles nativos donde se han identificado más de veinte diferente variedades de árboles.
En el plantío conviven variedades diferentes de cacao criollo (almendra blanca) reconocido en el mundo entero como un cacao fino de aroma por su calidad y sabor.
Los plantíos de cacao de nuestros vecinos son una mezcla de diferentes variedades de cacao, principalmente trinitario, como resultado de siglos de hibridación entre las diferentes variedades. Los pequeños agricultores de las montañas del norte de Chiapas continuan la tradición de cultivar el cacao a la sombra y a la manera tradicional mesoamericana.
NUESTRO PLANTÍO
bottom of page